jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera

¡Hola! Bueno, pues Santa Claus llegó a mi casa y me dejó un precioso regalo de forma rectangular, a parte de otros. Ese paquete se trataba de este maravilloso libro. Me lo terminé antes del 2016, así que no cuenta para el desafío de 50 libros.


FICHA TÉCNICA


Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autor: Blair Holden
Género: Juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 447
Saga: Bad Boy's Girl

SINOPSIS

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. 
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo, quiero aclarar que no se parece en absoluto a After. Puede que tengan cierta similitud a la hora del diseño y con el nombre de la protagonista, pero mientras After es una historia de romance y literatura erótica, esta es literatura juvenil romántica.

Esta historia trata sobre Tessa, una adolescente de 17 años que cursa su último año de instituto. Ella se imagina un curso como los anteriores, siendo repudiada por el séquito de Nicole, su antigua mejor amiga, solo por el hecho de haber sufrido de sobrepeso durante su infancia y buena parte de su pubertad. El único consuelo que tiene Tessa son sus mejores amigas; Beth y Megan y el hecho de poder contemplar y babear por Jason Stone. El único problema es que el susodicho es el novio de Nicole y cuando ella está presente pasa de Tessa completamente, pero cuando no está presente es un completo encanto.
A parte de todos esos problemas, Tessa tiene una vida familiar muy complicada. Sus padres están constantemente discutiendo y su hermano Travis de 21 años sufre problemas alcohólicos.  Pero es que no solo es eso, Tessa se ha enterado de que Cole Stone vuelve delinstituto militar después de 3 años sin saber nada de él. Y os preguntaréis, ¿por qué es esto un problema? Pues básicamente este chico le ha hecho la vida imposible desde que tiene uso de razón. Solo eran chiquilladas, pero esas tonterías hicieron que Tessa perdiera la confianza en sí misma. Por eso cuando tiene que llevarle unos papeles al padre de Cole y se encuentra con el mismísimo demonio no se puede creer lo que ve. Está más guapo de lo que recordaba y a las chicas del instituto tampoco se les pasa al día siguiente cuando lo ven salir de coche. Si ya babeaban por él con tan solo 15 años, imaginaos con 18.
El caso es que nadie se puede creer que hable con Tessa, se siente con ella y sus amigas a la hora de comer y la apoye contra Nicole. Y a partir de ahí la ayudará a superar “los maltratos”  de Nicole.
A partir de esta premisa da comienzo la novela y ya desde el principio me ha parecido muy original la forma de narrar que tiene Tessa, un poco cínica y divertida a la vez y creo que es de las cosas más destacables de la novela.
Los personajes son los que os hacen sentir un afecto increíble. Ya no solo porque Cole es un amor y deseas tenerlo todo para ti, sino también por la gran evolución que sufren desde que empieza la primera página hasta la última.

Cuando empieza la historia, podemos ver una Tessa delgada pero con una inseguridad enorme. Pero eso gracias a Cole va cambiando, ya que hace que se sienta mejor, más segura de si misma y pueda plantarle cara a Nicole y todo su séquito. 
Después está Cole, al que pensaba que no iba a soportar y que se ha convertido en mi personaje favorito. Es verdad que se portó muy mal con Tessa en el pasado, pero todo tiene un porqué y, además de eso, regresa para arreglar todo y eso hace que ambos se acerquen. Una combinación de chico malo, tierno y muy dulce.
.
La historia de amor entre los dos es PRECIOSA. Los dos tienen defectos, han cometido errores, pero han sabido afrontarlos con madurez. Un aplauso a la autora por desarrollar una historia de amor como Dios manda.

"-Lástima, porque yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre."

Las conversaciones entre Tessa y Cole son lo mejor, ya que desde pequeños han vivido pinchándose y esto no cambia por mucho que estén juntos. 

Le sobraban páginas o faltó que ocurriese algo que rompiese la monotonía, ya que en las últimas 100 páginas no ocurre nada.

La manera de escribir de Blair es aceptable, sin más. Consigue engancharte desde la primera página, pero en las últimas páginas decae la lectura.

El final me dejó en shock, tuve que releerme la página para creérmelo. No me esperaba eso para nada y cruzo los dedos para que la autora lo sepa resolver bien.

EN RESUMEN:
Te odiaré hasta que te quiera resulta ser una historia entretenida, para pasar la tarde, con una gran prosa, unos grandes sentimientos y un gran amor. Resulta un poco pesado y el final es horroroso. Pero merece que se le dé una oportunidad.

LO MEJOR: Los personajes y los diálogos

LO PEOR: Nicole y el falso de Jay

PUNTUACIÓN:


7 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho :D
    Me partía de risa con Cole y Tessa ajajaja :D
    Tengo muchas ganas de que salga el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que no se parezca a After porque yo empecé ese libro y no pude con él ;)
    Me lo apuntaré :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que yo tampoco pude con After
      Besos guapa :)

      Eliminar
  3. Mmm, mi amiga se lo va a comprar, dada tu opinión, creo que se lo robaré para pasar una tarde entretenida^ω^.
    Muy util la reseña y bastante completa.
    Un saludo! (♡˙︶˙♡)

    ResponderEliminar