martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Soldado

¡Hola! Pues esta es mi primer reseña de un libro de una editorial colaboradora. Lo escogí por la portada y por la frase que sale en ella; No querer ver la realidad no te salvará de ella, ¡bueno, empecemos!


FICHA TÉCNICA

Título: SOLDADO
Autor: Rubén Boo
Editorial: Chiado
Páginas: 450
Precio: 18'00

SINOPSIS

S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.



OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que la sinopsis me atrapó y el libro también, todo se ha de admitir. En cuanto a la edición, es muy bonita, el libro es lila, con una ciudad de fondo y una frase preciosa también; No querer ver la realidad no te salvará de ella.
A parte de que los diálogos están marcados en negrita, y eso ha hecho que en algún momento hayan marcado algo mal. 
En cuanto a las frases, SOLDADO no es una maravilla poética ni metafórica. Eso sí, han habido dos frases que me han marcado, la que me he referido más arriba y Los sueños imposibles de alcanzar son los mejores.

Nos cuenta la historia desde dos perspectivas diferentes.
Por una parte están Las sombras, que vendrían a ser los rebeldes.Y luego están los SOLDADO. 
En cuanto a los personajes, los principales serían Leonard y Robert por parte de las sombras, y Eddie y Bill por parte de SOLDADO.
Leonard y Robert son dos hermanos huérfanos de la resistencia, son dos luchadores muy importantes en las tropas. Y luego están Bill y Eddie que son dos iniciados en la base de SOLDADO. A mí Eddie y Leonard no me han gustado nada. Eddie demasiado prepotente y Leonard demasiado perfecto. 

También creo que el autor no ha sabido explicar bien el amor entre Leo y Lorie. 

No obstante algo que me ha gustado mucho ha sido la forma en el que el autor ha sabido explicar todo el proceso en el que los alumnos se forman para convertirse en Soldado y la verdad la fase final mientras la leía me recorrió un escalofrío, (pobres los que pasan por eso).
Lo bueno del libro es que desde el principio te mete una trama de acción que hace que te quedes enganchado y a querer saber más, aunque me parece a mi que a la mitad del libro más o menos la acción baja considerablemente para después ya al final darte muchísima.
La lectura es muy amena y divertida.

EN RESÚMEN:

Una historia que parecía ser bastante buena y original, pero el autor no supo sacarle todo el provecho que podía


LO MEJOR: La trama
LO PEOR: No han sabido sacar todo el jugo.

PUNTUACIÓN:

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué bonita la portada :D
    Pues has hecho que me llame la atención :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Pues si colaboras con ellos, tienes que pedirte este libro :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Lastima que el autor no le haya sacado todo el jugo que se ve que esta trama puede dar, además considero que es algo que puede pasar en un futuro no tan lejano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo haya sacado todo, la novela es muy entretenida y con mucha acción de por medio.

      Eliminar
  3. Hola! Te nominé al premio best blog. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que con esa portada y teniendo en cuenta que por lo menos la trama es buena, vale la pena darle una oportunidad.

    Me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedare por aqui.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar